domingo, 24 de junio de 2007

El viaje comienza...

De retorno de este viaje relámpago, pero lleno de emociones, que ha sido éste fin de semana en Zaragoza.

Zaragoza, esa ciudad, que desde hace ya mucho tiempo, quería visitar, y que logré hacerlo en septiembre. Sólo su nombre, hace que tenga ganas de ir, cualquier escusa es válida. Unas jornaicas, la promesa de una fiesta jefa, o como en éste caso, el Monster of Rock.

Me gusta el heavy, hace mucho tiempo ya, que un amigo me introdujo poco a poco en él. Me grababa cintas con lo que creía que podría gustarme más, para que lo fuera conociendo poco a poco. Y lo hizo, me enseñó a que me gustara. Y tiempo después, otro buen amigo, me acabó de meter en él, enseñandome grupos, canciones, que sabia que me gustarian. Llevandome a garitos con esa música, y transmitiendome su pasión por él. E intentándome hacerme ir a un concierto para que lo viera en todo su apogeo. Pero nunca iba. Me gusta, pero no tanto, y además, los conciertos no son santo de mi devoción. Pero le hice caso, y ahí estaba yo este fin de semana, en Zaragoza, mi ciudad de escapada, rodeada de decenas de miles de greñudos vesitdos de murciélagos, y viendo (aunque eso sea un decir xD ) un festival de rock, y heavy.

Y que bien me lo he pasado. Un sol que calentaba como una mala cosa, pero nada que no pudiera solucionar el agua, un túnel de lavado heavy que venia como agua de mayo, y unos cuantos cubitos, que aunque quedara un poco porno, con la calor que hacia me daba igual.




Un montón de gente viendo todos y cada uno de los conciertos. Los momentos "Men in Black" de Omar y Bodi protegiéndonos a Laura y a mi, a base de codazos, porque ya puestas a no ver tampoco por los demás, al menos, no salir dañadas. Al final, los codos ya iban a las caras, cuando desde atrás tenia que coger a Laura para que no saliera disparada hacia el fondo, a Omar para que no se cayera, y Laura a Bodi, para que no le chafara. O algún que otro pelo que estuve tentada de cortarlo, o tirarle un chicle, que porque no tenia, porque sino se lo habria puesto solito despues de hacermelo tragar innumerables veces. "Os" preciosas de camisetas, también pude ver (es lo que tiene ser bajita, que los codos te pasan por encima de la cabeza, pero ver, no ves una mierda). Y el último concierto, los virutosistas de Dream Thater me hicieron babear viéndolos tocar. Porque a éstos sí pude verlos, gracias a que Omar me levantó a cada rato. Dios mío, esa gente no es humana!! El bajista que toca más rápido que cualquier guitarrista que no sea el suyo. Del guitarrista, ni hablemos. Los piques que normalmente se dan entre dos guitarras, dándoselos entre guitarra y bajo. El teclista, que suponías que tenia dedos de lo rápido que iba. El bateria, tiraba la baqueta, seguia tocando mientras, recogía la baqueta (todo esto sin parar de tocar a toda hostia) y seguía tocando. Y el cantante, pasaba por ahi, porque pobre, casi no se le hacia caso con tanto virtuoso alrededor, y casi no tenia letra xD. Blind Guardian, fué otro que tal, que jefes, y que grande escuchar "the bard's song" con todo el público coreando (si quereis verlo, pinchad esto: http://www.youtube.com/watch?v=ulD9-EzecTo). Camelot, me encantó, no sólo por ellos, sino por lo bien que me lo pasé en el concierto. Y yo que sé que más vimos, sólo sé que me lo pasé de maravilla, y eso que casi no habia dormido y mis piernas me pedían porfavor que dejara de saltar.



Esto es lo que se veia si estiraba la mano a mas no poder y de puntitas, y hacia la foto, todo el mundo se rie.






Luego al Hamburgo's a cenar. Y que bien se cena en ese restaurante. Los bocatas nos entraron de maravilla, y las ensaladas que se pidieron por ahí, también. Y al hotel a cambiarnos, pero ya no pudimos más, y caimos derrotados en la cama.

Y hoy... Hoy que decir. Dexter, como un gran anfitrión nos ha pasado a buscar, nos ha llevado a por mi alijo de Ambar (tengo, literalmente, media maleta llena de Ambar) y nos ha invitado a comer en su casa. Luego a su trabajo, a jugar a las recreativas, a un time crisis que poco a poco aprendo a jugar, a un juego absurdo pero que nos hemos reido un rato, y unas canastas que demuestran lo poco entrenada que estoy ya en este juego.

Y ya de vuelta, dejando Zaragoza atrás, en el bus petada, intentando dormir, pero pudiendo mal (malditas pesadillas), y con muchas ganas de volver, tanto a Zaragoza, pero sin ninguna escusa, simplemente, a ver la cuidad y estar con la gente de allí, y a otro festival como Monster of Rock.

Que jefe, como dirian los maños!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues eso, un festival realmente genial, un fin de semana apasionante, y unas cuantas pieles quemadas por el sol.... pero da igual

'cause the bard's songs will always remain...