viernes, 27 de julio de 2007

La Fiesta en la Hellfire!!

Después de unos días, casi una semana, y después de una semana en la que han pasado bastantes cosas, por fin me siento con fuerzas para contar ese viaje relámpago a mi ciudad de escapada.

Hacia ya un tiempo, que para ese fin de semana habia planeado irme a Lleida al concierto de mago de oz. Pero el aviso de una fiesta jefa en la Hellfire, de que pinchaban Yoli y Patrick, los dos juntos, y de que la iban a cerrar, me hicieron cambiar los planes rápidamente y planear el viaje relámpago a Zaragoza, y además, de sorpresa. Queriamos (Omar y yo) que Patrick y Yoli no supieran nada, y darles la sorpresa de llegar allí y ver su cara ^^ Además, nos fuimos enterando de que venia gente de más sitios, aparte de nosotros, como Diegol, desde Madrid. Además, es el primero que he buscado las cosas yo sola y lo he conseguido ^^ Sin ningún contratiempo (weno, sin contar que se me acabó la tinta para imprimir las reservas), de lo cual, me siento muy orgullosa^^

Así que durmiendo escasamente una hora y media (yo no sé porque cada vez que me voy de viaje me voy tardísimo a dormir y duermo muy poco), enfilamos camino hacia Zaragoza. Por suerte, en tres horas se puede recuperar un poco de sueño ^^

Ahí llegamos, supimos llegar solitos hasta el hotel (vale que era el mismo que fuimos la primera vez y que estaba al lado de la estación, pero para mi es todo un logro el que nos pudiesemos mover por nosotros mismo sin necesidad de dar la brasa a Dexter todo el dia. Vale que no nos movimos de la misma avenida... Pero algo es algo xDD), dejamos las cosas, dormimos un ratito más, nos despertamos y nos fuimos con Dexter a comer, y a acompañarlo al trabajo.

Un pequeño contratiempo con la gelatina (omar, que dijo "pues si tu le llevas madalenas poderosas a Dexter yo le llevo gelatina de mi madre", y lo metió en la mochila sin bolsa ni nada. Al calentarse, media gelatina se le escurrió por toda la mochila xD), hizo que nos fueramos en busca y captura de unos pantalones negros para la fiesta. Y como dijo Dexter "esta vez, tienes las tiendas abiertas" (me lo dijo dias antes de que fueramos, pero que acertado xD), así que aunque parezca imposible, nos fuimos paseando todo el centro comercial, de tienda en tienda, en un sabado de rebajas. Finalmente, conseguimos el pantalon, la camisa negra, una camisa blanca para mi y una camiseta de tirantes de hello kitty talla 8-10 años ¬¬ Y un libro para trabajar el chocolate a peso (a peso me cobraron el libro) que es la caña, tengo que aprender a usarlo. Después de las rebajas y de jugar a las recreativas por cortesia de Dexter y Posquebien ^^ nos fuimos a descansar un rato mas, a cenar again con Dex y a arreglarnos.

Y camino a la Hellfire! Recogimos a Ana, la novia de Dex, y creyendo que llegabamos tarde, llegamos de los primeros. La cara de Patrick al vernos fue genial ^^ Y la de Yoli cuando nos vio (aunque a ella la informaron ya un poco) también. Y la de Freddy y la de Khondar. Y la de Diegol xDD Todas, la verdad xDD ^^ La mejor, sin duda, y me la perdí fué la de Yoli al verme tomar el Tequila via Omar. Anda que tardó poco en contarselo a Patrick ^^ Fué una noche extraña en muchos sentidos, pero una noche genial. Patrick me decía que no sabía que le había echo más ilusión, si el que hubiesemos venido, o el que estuviesemos juntos (por más que estuvimos toda la noche intentando hacerles entender de que NO estamos juntos, pero weno, "da tiempo, da tiempo" era la respuesta que siempre nos daban), Patrick nos explicó lo que había pasado con Vero... Fué noche de confesiones, o de intimar, o como quieras llamarlo. Fué una sensación que me gustó mucho. Y que me dolió, pero no por ellos, sino porque me hacía dar cuenta de lo que, por otra parte de mi vida, me faltaba, y necesitaba. Con ellos me encantó.

Y de cierre, Patrick puso Badger Badger creo que se llamaba, y Yoli sacó las madalenas poderosas que habiamos traido con Dex ^^ Y Dex me metió "la bronca" por hacer pública la receta de las madalenas poderosas, porque así "como vamos a dominar el mundo con el control de las madalenas poderosas!!??"xDD

De ahí nos fuimos a otro local, donde aguantamos ya poco porque eran casi las siete y nos moriamos de sueño todos. Y a dormir. Yoli no murió por cinco segundos (me envió un sms, y con el ruidito infernal que hace mi movil xDD estabamos ya arropandonos cuando sonó, llega a sonar cinco segundos más tarde, y muere xDD No por mi, sino por otro que yo me sé que se moría de sueño xDD, y que tardó tres segundos en dormirse) Y al día siguiente recogimos todo, comimos again con Dex, nuestro anfitrión personal de Zaragoza, y luego ya nos fuimos al bus, que por poco lo perdemos por viciarnos al Time Crisis xDD

Y así de vuelta a casa, habiendo dormido más horas en un autobús que en una cama (o sea, muy poquito ;P), con la promesa de dos viajes más en breves a esta preciosa ciudad (En Devizio la montaremos gorda!! Y en Jornaicas, también!!!), con la promesa de hacer turismo y poder verla de una maldita vez ¬¬, y con una sonrisa imborrable de mi cara, volví de nuevo a Barcelona, otra vez a esta vorágine en la que todavía intento poner un poco de orden y concierto, y de la que empiezo a sacar cosas en claro. De la que se me empieza a caer la venda de los ojos.
Ahí en medio, Dan me pasó un relato de una muy buena amiga suya, que me encantó y me impactó porque explicaba muy bien lo que estaba sintiendo. Os lo transcribo pero que sepais que no es mio, es de Laura. Lo siento, Laura, no te conozco personalmente, pero lo uso.

"
MI CIRCO (Relato parcialmente autobiográfico).


Llevo muchos años trabajando en un circo.

Es mi circo un circo ambulante. Eso significa que he viajado por el mundo.

He estado en muchas ciudades. He conocido muchas gentes.

He visto muchas cosas.

Nunca me he dedicado dentro de mi circo a una única tarea.

En un circo siempre hay tanto por hacer…

Todas las noches una nueva función. Y da igual que estés enfermo.

Que llueva o haga sol. Que apenas haya público.

Siempre debe haber espectáculo.

Y yo siempre intento que el público quede contento.

Se podría decir que he hecho de todo por mantener mi circo en pie.



Me he metido llamas de fuego en la garganta.

He esquivado dagas que me lanzaban con los ojos cerrados.

Puedo caminar sobre afilados cristales. Sin sangrar ni una gota.

No había truco. Sólo mucha práctica. Y de eso me sobra.



He sido experto malabarista.

Consiste en lanzar objetos al aire:

Tres, cuatro, cinco cosas.

Recogerlos, tirarlos de nuevo…

Requiere concentración, destreza, rapidez de pensamiento.

No se puede tener demasiadas cosas en las manos.

Hay que saber elegir: en qué momento agarrarlas, en cuál soltarlas.

Las elecciones, y más a tanta velocidad, no son fáciles.

Muchas veces se me ha caido todo al suelo por no elegir bien,

en el momento adecuado.




Me he calzado en numerosas ocasiones con zapatos inmensos,

me he vestido con ropa de colores y me he pintado la cara de blanco.

He recibido muchos tartazos y más de uno se ha reido

en mis narices de payaso.



He domado leones. Requiere tiempo, paciencia.

Se trata de animales, no lo olvidemos.

Y aunque a veces parezca lo contrario,

los animales no tienen entendimiento.

Por descontado, tengo por todo el cuerpo marcas,

cicatrices, señales… Me he llevado muchos mordiscos.

Y he tenido que sacrificar alguna fiera.



En mi circo, claro, no podía faltar una pequeña dosis de magia.

O la ilusión de crear magia: he sido aprendiz de mago.

Es mi mayor logro.

Domino a la perfección el arte de las desapariciones.

De la transformación.

He tenido buenos maestros.

Soy tan buen mago… que me he llegado a creer mis propios trucos.




Lo intenté como equilibrista en la cuerda floja, pero fracasé.

Pasé mucho tiempo tratando de mantener el equilibrio a altas alturas.

Mientras, te balanceas, y la cuerda se tensa y se afloja.

Es difícil y extremadamente peligroso.

A veces pareces alcanzar estabilidad, y hasta piensas que pisas tierra firme...

Pero no es más que una ilusión.

Al avanzar puedes desequilibrarte de nuevo.

Siempre estás al borde del abismo.

Me he caído muchas veces.

Y creo que le he cogido miedo a las alturas.

No es vértigo. Es pánico a caer de muy muy alto.



Todo lo malo del circo se me olvidaba mientras me balanceaba en el aire,

cuando me creía seguro, los raros instantes en que crees

que lo tienes todo controlado.

Cuando creía estar haciéndolo bien.

Cuando pensaba que no había posibilidad de dar un mal paso y caer al suelo.

Me sentía afortunado por tocar el cielo con los dedos.

En las gradas el público no puede ni imaginarse esa sensación.

Les veía abajo, muy abajo, bien pegados a sus asientos.

Me miraban boquiabiertos, puede que durante un segundo me envidiasen.

Pero no se cambiarían por mí.

Prefieren tener los pies en el suelo, la tranquilidad que eso da.

Quizá hacían bien. Quizá yo me arriesgaba demasiado.


Mi circo no fue como esperaba. Imagino que no soy el único que se desilusionó con su empleo.

Todos nos llevamos decepciones más o menos grandes con algunos de nuestros trabajos.

A pesar de todo quería tanto, tanto a mi circo…

Durante mucho tiempo mi vida ha girado en torno a él…

Pero he llegado a la certidumbre de que puedo prescindir de éste para vivir.

Más aún: he descubierto que prescindir de mi circo es precisamente lo que me permite vivir.

Me he prometido no volver a acercarme más a él.

Como ya he dicho, llevar adelante un circo no es tarea fácil.

Tocar el cielo con los dedos…¿Y qué? Otra ilusión.

Estoy cansado.

Cansado de bestias imprevisibles.

De narices rojas.

De malabares fallidos.

De esquivar dagas voladoras.

De desequilibrios en la cuerda floja.

De desapariciones y de trucos baratos de magia.

Y aunque quisiera, ya no puedo seguir manteniendo este trabajo.

La función queda cancelada.

Que me sustituya quien pueda.

Me quedan dos posibles caminos ahora.

O jubilarme…

O buscarme un trabajo de verdad.

Y nunca, nunca más, subirme a una cuerda floja.



Fénix."

Para acabar, dejo el link de las fotos de la fiesta. (http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=105539&temaid=6720848). Otro día que me sienta con fuerzas, retomaré para explicar y descargarme de mis impresiones de esta semana, que para, mi gusto, han sido demasiadas y me han echo ver demasiadas cosas que hubiese preferido no ver.

Mientras tanto, seguiré planeando mis viajes a mi ciudad de escapada... Querida ella... Querida por quién hay allí...

3 comentarios:

Dan (KenSei) dijo...

Me pone usted en un compromiso.. ^^U..

Neri dijo...

Ya está ;)
Pero ya sabes, todo el mundo tiene su pequeña Dulcinea ;)

AVE FÉNIX dijo...

Me alegro que te haya gustado mi relato con tintes autobiográficos. Si también lo sientes de algún modo como propio quizá hayamos pasado x cosas similares.
Seguiré pasandome por este rinconcito:) y tú estás invitada a mi nido.
Genial tu blog de recetas, quizá te tome yo aluna prestada;))
Besos!