Que placer!! Recién llegadita de viaje para este puente del 11 de septiembre... Que relax, que placer, que maravilloso todo...
La masia Can Rosich es una masia adaptada para turismo rural, con 6 habitaciones, regentada por un matrimonio ya mayor. Y para allí que me fui con Omar.
Que gozada. Solo tienen 6 habitaciones, pero todas ellas una cucada. Con su cama en plan antiguo, su comoda, armario y mesita de madera, su brasero con sillas superchulas, hasta un lavamanos antiguo, de los de palangana y jarra debajo! Mogollón de cojines a cual más mullido (Muñe, hicimos fotos para ti ^^), el lavabo rollo rustico pero supercomodo... Miraras desde donde miraras, solo se veia naturaleza... Te callabas... Y oias el sonido del bosque... Y los chillidos del niño de al lado, pero eso sólo de cuando en cuando xD
Es una masia reformada que esta lo suficientemente cerca del pueblo como para ir andando, pero lo suficientemente lejos, como para que alrededor no tenga nada más que bosque y campo, naturaleza y bichos. Y tranquilidad, mucha tranquilidad. Y relax. Cuaaanto relax, dios mío.
Llegamos el sabado por la mañana, descargamos y comimos un poco. La cama llamaba a gritos que la probaramos, asi que echamos una siesta de media hora (o sea, de dos horas y media xD). Que cómoda que era... Uhmmm... Luego fuimos a dar una vueltecita al pueblo, a Santa Susanna, compramos un pelin de agua y cacaolat xD y de vuelta al refugio de paz... A oscuras (he comentado que estaba lo suficientemente apartado?). A estudiar un poquito, que con tanta paz no era tan difícil, a cenar, y a ver las estrellas, tumbados en las tumbonas, con el cielo raso sobre nosotros, sin contaminación, sin tanta luz... Intentando encontrar las constelacines, pero después de tantos años, ni uno ni otro atinamos xD Pero da igual, era precioso. Nos llevamos el portátil para poder ver pelis, y vimos una, mmmm, "Mallrats", que aunque soy consciente de que pillé la mitad, me gustó mucho. Y aunque parezca increible, a las 2.30 ya estaba durmiendo, con la luz encendida y todo...
Y aunque también parezca increible, al dia siguiente, a las 9 ya estaba dentro de la ducha, y poco después nos esperaba un pedazo de almuerzo con el que nos pusimos las botas y nos "llenamos de energia!" (la señora, que era una crack). El almuerzo estaba compuesto por (para 2): 2 trozos de bizcocho de mantequilla con glaseado de limón y azúcar, 4 cuadraditos de bizcocho de chocolate (ambos caseros), una bandeja de embutidos, con sus correspondientes tostadas con su ajito y su tomate recién recogido del huerto, tostadas con mantequilla y mermelada echa por la señora también, fruta y un huevo pasado por agua, y, una jarra de zumo recién exprimido, y tu cafecito con leche o tu colacao o tu nesquik, al gusto. Una servidora, que nunca almuerza más que un café con leche, se puso hasta las cejas almorzando y gimiendo en voz bajita del placer de comer ese pedazo de almuerzo. (Pena que no hicimos ninguna foto...)
Una ruta por la montaña que nos duró toda la mañana, subiendo y bajando cuestas, subiendo a piedras, entre el pinar, entre los arboles, con el mar de fondo... Me cogio el sol sin darme cuenta xD Y nos agotamos bastante, pero muy satisfactorio ^^ Como no, después de más de tres horas de caminata xD Era una ruta de hermitas para hacer con bici de dificultad dificil, aunque no encontramos ninguna hermita, (aunque si vimos algun campanar a lo lejos), encontramos esto:
Llegamos a la masieta derrotados, comimos y la siesta de "solo te voy a dejar dormir tres cuartos" se volvió a convertir en dos horas y media por lo menos... Pero es que se descansaba tan bien en esa cama... Aunque durmieras poco, descansabas... Finalmente, después de mucho debatir mientras merendábamos a las 8 de la noche, decidimos acabarnos de relajar con el aroma del chocolate, vimos el eurobasket (partidazo de España, como echaba de menos ver el basket) y volvimos a ir a ver el cielo estrellado, esta vez, tirados sobre la hierba húmeda. Que gozada.
Y lamentablemente, al dia siguiente todo acabó Y_Y Después de hora y media logré despertarme, y al recordar el desayuno que me esperaba, me levanté, directa a la ducha y de ahí al comedor. Grugrugrugrugru... Todavía se me hace al boca agua al pensar en el almuerzo... Y nada, recoger todo, tranquilamente, cargar la mochila, hacer las últimas fotos, y de vuelta, caminata de por medio, a barna, a la rutina, a los agobios, a conectar con los problemas y con lo que dejamos atrás.
Promesa de volver, y de volver con mi tata y mi cuñado, si les apetece, pero lo que tengo claro, muy claro, es que vuelvo. Y por si queréis ver más fotos de la excursión.
Lo dicho, ahora, de vuelta a todo... Pero con Jornaicas a la vuelta de la esquina ^^
2 comentarios:
k si k si k vamos! solo sea por el desayuno jajajaja, y si el cuñao no viene, la tata si, o lo lleva a rastras xDDD
Jejejeje! Ta molao el desayuno, eh? Pensé en ti cuando almorzabamos ^^
Pues eso está echo, tú di cuando, que además, esa masia en otoño, tiene que ser la caña... Jo, que ganicas de volver...Asi que ya sabes, empieza a decir fechas... Y ahora, a ver si convences al cuñao para que vayamos en la cafetera, que así nos ahorramos la caminata hasta el tren. Luego de ahi andando a todas partes, pero para ir y volver y cargar las cosas bien y tranquilamente... Ne? ;P Te espero, cariño mio... (K)
Publicar un comentario