domingo, 25 de mayo de 2008

Lluvia


Llueve. Y cuando llueve, parece que todo el mundo espera. Todo el mundo se queda en casa, o en el trabajo, o en el bar, o en la tienda, esperando a que amaine. Por mi ventana se ve llover, se oyen las gotas chocar sobre el alféizar, y huele a hierba mojada. El día es gris. Pero a mi me gusta tanto o más que cualquier día.

Porque los días de lluvia, al contrario que a la gente, a mi me gusta pasear y mojarme. Es el mejor día para pasear tranquila, sin multitudes. El tiempo de mi tierra también lo permite. Sus lluvias te permiten pasear. Cuando llueve con mucha intensidad, tanta, que no te permite salir, rara vez dura mucho, son intensas y cortas. El resto son lluvias agradables, lluvias que te mojan, pero que no te empapan. Y si llueve torrencialmente, es el momento de hacer rosquillas. Y me encanta ver a las gaviotas volar casi a ras de suelo.

La gente se queda en stand by cuando llueve. Sin embargo, me parece un día tan bueno como cualquier otro para no parar, para no quedarte quieto. Para seguir avanzando. Incluso cuando nadie avanza.

Y hoy... Hoy es domingo. Hoy es día de stand by. Y llueve. Y para mi los domingos son los días de más faena acumulada. Es el día que quiero hacer todo lo que no tengo tiempo durante la semana. Y a la vez, todo el ocio que tampoco puedo hacer durante la semana. Son días tranquilos, al final, en que la hiperactividad sólo es un estado cuando me pongo a hacer cosas, no un estado permanente que me lleva a hacer infinidad de cosas. Es un día marmotil.

Y este domingo... Este domingo estoy pensando en el fin de semana próximo. Me quedé sola, y el siguiente quiero preparar mi cumpleaños. Y sin querer, estoy pensando ya en como voy a hacer la tarta, que diseño le voy a dar, como puedo hacerlo para que mi niña edulcorada pueda comer a gusto y tranquila, que me falta, como me tengo que organizar el tiempo, como voy a organizarme la semana... Y muy ilusionada, porque lo que pensaba que iba a ser un cumpleaños más, igual de absurdo que los anteriores, vuelve una amiga de vuelta a aquí, viene otro amigo desde lejos, vuelve el niño también justo para mi cumpleaños... Y eso... Aunque parezca una chorrada, una gilipollez o a la gente le pueda parecer un absurdo, es lo que más ilusión me hace. Es el mejor regalo de cumple que podía tener. Y más siendo este año...

Y llueve... Y hoy es el mejor día para reflexionar y tener ideas... Y el mejor día para no parar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dont stop me now!
(cause Im havin a good time)
Dont stop me now!
(yes Im havin a good time)
I dont want to stop at all!!!

:D